Primera entrevista con la psicóloga

Cuando una persona se pone en contacto conmigo para solicitar una primera entrevista, (por WhatsApp, mail o llamada telefónica), de forma muy breve concretamos el motivo de la consulta y acordamos fecha y hora. Proporciono información sobre mi enfoque (si me lo preguntan), modalidad (online o presencial en Vigo), duración estimada, precio y formas de pago. Muchas veces me indican quién les ha facilitado mis datos (el boca a boca sigue siendo mi mayor aliado). 

Tal vez ya hayan acudido a otro profesional. En cualquier caso, la toma de contacto y el planteamiento inicial varía según el estilo, experiencia y personalidad de cada psicóloga. En común, la máxima confidencialidad y protección de datos. 

Es importante generar un ambiente de confianza, serenidad y seguridad. Saber que te van a escuchar con una actitud respetuosa y atenta, sin juzgar, desde la empatía. 

Una vez recogidos los datos personales, hay un tiempo para que la persona me cuente cómo se siente, qué está pasando, qué piensa, qué hace… Si lo considero necesario, te planteo preguntas para aclarar algún aspecto o recoger más información. Vemos las soluciones intentadas, los apoyos con los que cuenta, los propios recursos y fortalezas, el grado de compromiso… 

Al finalizar la sesión hacemos un breve resumen y una serie de propuestas para poner en marcha. Desde el primer momento es imprescindible tu compromiso. Intercambiarás conmigo dudas, dificultades y avances. Juntos formamos un equipo. 

Dependiendo de la situación planteada, te pediré que cubras algún cuestionario y registro. 


Te lo cuento con más detalle en el podcast.

 


Espero que esta introducción te ayude con la incertidumbre que genera esa primera visita ante alguien desconocido a quien vas a confiar y contar aquello que te provoca malestar o sufrimiento. 

Si compartes esta publicación me ayudarás a difundir mi trabajo y tal vez ayudes a alguien a tomar la decisión de contactar con un profesional de la psicología. 

Puedes hacerme sugerencias o preguntas relacionadas con este contenido. 

Gracias por tu atención y el tiempo que me has dedicado. Gracias por confiar en mi trabajo y en mí.


Atención psicológica en Vigo y online.

Luz González Prieto - Psicóloga (G- 2402)

Bienestar emocional, resolución de conflictos, comunicación no violenta, serenidad, crecimiento personal

https://bio.site/luzgprieto

 Actividades por WhatsApp: Mindfulness, Estrés.

 698 166 262

luzglezprieto@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario