Me permito…



¿Cómo estás, cómo lo llevas? Te propongo un ejercicio para esta temporada en casa.

Escribe esas cosas que te permites para sobrellevar mejor la cuarentena. Las que ya estás haciendo, y otras que creas puedes poner en práctica.

Algunas sugerencias: me permito…

Sentir mis emociones, escucharlas, darles un margen de tiempo. Mi rincón del silencio, mis minutos de llorar, de quedarme pensando.
Equilibrar el malestar con actividades relajantes y placenteras.
No ser tan exigente conmigo misma. Si tengo un día flojo, voy a menos revoluciones, me cuido más y mañana será otro día.
Ser flexible y paciente. Con la dosis justa de empatía.
Bailar con mi música favorita en el salón para desentumecerme, para hacer ejercicio físico, para divertirme. Dejar a un lado el sentido del ridículo, a veces tan limitante.
Leer y contestar a mensajes cuando lo considere oportuno.
Conectar y desconectar.
Ser más vulnerable, no esconderme tras la máscara de persona que siempre puede con todo. Pedir ayuda, expresar mis necesidades, miedos o dudas.
Dejar para mejor ocasión las decisiones importantes que no sea necesario tomar ahora.
Establecer límites que me ayuden a mantener la serenidad, a no enfadarme.
Callar si una conversación va camino de convertirse en una discusión o pelea. Hablar después cuando ya estemos más calmados.
Charlas prolongadas con personas a las que quiero.
Hacer planes para cuando esta crisis se supere.
Reflexionar sobre mis prioridades y valores. Podría ser una oportunidad para modificar aspectos de mi vida con los que no me encuentro a gusto.
Aprender de mis errores y buscar alternativas para no repetirlos con posterioridad.
Un paréntesis en mis prisas, en mis objetivos, en mis proyectos. Puedo empezar a crear algo nuevo o diferente.
Tener esperanza en medio del caos.
Abrir la ventana, sacar la cabeza y permanecer un rato al sol.
Aplaudir y agradecer a tanta gente conocida y anónima por su labor, su profesionalidad, su entrega.
Decir “te quiero” o “te echo de menos”. Preguntar “¿cómo estás, cómo te encuentras hoy?” Escuchar sin juzgar, sin interrumpir, sin aconsejar.
Soñar despierta.
Terminar el día con una sonrisa.

Espero que te sirva de ayuda.

Cuídate mucho. Un fuerte abrazo.







3 comentarios:

  1. Cuídate tú también Luz.
    Magníficas sugerencias qué voy a intentar seguir.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalízala, si quieres, crea tu propia lista. Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Me encantan tus sugerencias,las tengo que releer, para que no se me olviden, así que, me las voy a imprimir y pegar en el frigorifico😜😘

    ResponderEliminar