Pérdidas, duelo y natsukashi

     Contenido del podcast


Viaje al cuarto de una madre, película con dirección y guion de Celia Rico.


No entres dócilmente en esa noche quieta, libro en primera persona escrito por Ricardo Menéndez Salmón.

Puedes leer más sobre ambos en esta entrada.

Párrafos seleccionados:

Me pregunto si la enfermedad de mi padre ha llegado a ser tan cruel como para robarle .... no solo la salud en vida, sino la posibilidad de un recuerdo. Me pregunto si la tiranía que ejerció la enfermedad de mi padre sobre su vida y la del resto de su familia llegó a ser tan poderosa que alcanzó a cancelar incluso los recuerdos que yo debería conservar de mis primeros años a su lado, cuando él era un hombre activo, sano y presente. ¿Dónde se ha ido aquel tiempo? ¿En qué lugar se esconde semejante almacén de sucesos?

Quizá mi padre fuera solo otro niño que se negó a crecer, pero no pudo encontrar Neverland. Y, que a falta de un territorio donde escapar de sus desdichas, levantó un muro de mentiras.

Remontando el vuelo, documental sobre el proceso de duelo.

Acceso al documental íntegro AQUÍ.

Natsukashi amplía el concepto de nostalgia. Es una palabra japonesa que podríamos traducir como nostalgia feliz. El recuerdo de un momento feliz que provoca ese mismo sentimiento al evocarlo en el presente. La nostalgia es mucho más que añoranza y tristeza. 



Atención psicológica por vídeo-conferencia (whatsapp o zoom). ¿Te puedo ayudar? Contacta conmigo.


Luz González Prieto

Psicóloga (G- 2402)

https://bio.site/luzgprieto

698 166 262

luzglezprieto@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario