Diario de una soledad - Cuaderno de reflexiones

 Diario de una soledad

May Sarton

La autora escribe un diario durante un año. Comparte aspectos de su vida, sus altibajos anímicos, su forma de crear, de relacionarse con los demás. Observa y describe la naturaleza y el paso de las estaciones.

Escribir le ayuda a ser, a sentir, a vivir.

Te propongo un momento para reflexionar sobre algunos de los párrafos que he seleccionado. Puedes escribirlo, hablarlo con alguien, pensarlo, o leerlo atentamente.

Puedes tomarlo como punto de partida para tu autoconocimiento, una toma de conciencia, unos minutos para ti. Siéntate cómoda. ¿Empezamos? 

¿Quieres recibir un cuaderno con algunas citas del libro y realizar tus propias reflexiones? Es un regalo especial si haces conmigo por wasap el Curso de iniciación al mindfulness.

En el enlace tienes más información. No es necesario tener experiencia previa, ni disponer de mucho tiempo para realizar las prácticas. 

 Algunos fragmentos seleccionados:

Toda la paz que conozco proviene de la naturaleza, de sentirme parte de ella, incluso en los aspectos más nimios.

Odio con todas mis fuerzas la charla hueca. ¿Por qué? Supongo que porque cualquier encuentro con otro ser humano, ahora mismo, supone una colisión para mí. Siempre me sale caro, y no, no voy a malgastar mi tiempo. Pasar un rato al aire libre nunca es una pérdida de tiempo y tampoco tumbarse a descansar, incluso durante un par de horas, pues entonces afloran las imágenes y puedo planear mi trabajo. Pero sí que es una pérdida de tiempo ver a gente que solo muestra la superficie social de sí misma. Siempre estoy dispuesta a esforzarme para hallar a la persona real que hay debajo, pero si no puedo, me altero y me enfado. El tiempo malgastado es veneno.

Hoy en día cada vez hay más seres humanos atrapados en unas vidas que apenas les permiten tomar decisiones que sean fruto de una reflexión, y apenas existen elecciones de verdad.

Tengo tiempo para pensar. Eso es un lujo, el mayor lujo. Tengo tiempo para ser. De ahí mi enorme responsabilidad: usar bien el tiempo y ser todo cuanto pueda en estos años que aún me quedan por delante. 

Hoy quiero reflexionar un poco acerca de la lealtad, y está comprobado que solo soy capaz de reflexionar sobre algo cuando lo escribo. 

  S I N O P S I S   

Sarton escribe con un riguroso sentido de la observación y una gran carga emocional sobre el mundo interior y exterior: las estaciones, la vida cotidiana, los libros, la gente, las ideas; y a medida que se detiene en todo ello, va conformando su viaje artístico y espiritual. En este libro nos encontramos más cerca que nunca de la esencia de su escritura.

Nº de páginas: 216. Editorial Gallo Nero, Madrid 2021. Traductora: Blanca Gago Domínguez. Así comienza.



 Luz González Prieto - Psicóloga (G- 2402)

https://bio.site/luzgprieto

📱+34 698 166 262 (whatsapp)

💻 luzglezprieto@gmail.com

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario